La Bancada VIVA emitió un comunicado luego que se diera a conocer la expulsión de Evelyn Morataya y Gustavo Cruz, pero con la sorpresa que la mayoría indicó rechazar esta decisión que aparentemente tomó el Secretario General del Partido.
El bloque legislativo VIVA emitió un comunicado en el que expresa su rechazo a la decisión del Secretario General del partido y del Comité Ejecutivo de expulsar a Evelyn Morataya y Gustavo Cruz de esta agrupación política.
Los miembros del bloque anunciaron que presentarán una apelación ante los tribunales correspondientes, argumentando que no estaban al tanto de la decisión y que esta no contó con la aprobación de todos los integrantes de la bancada.
El comunicado también menciona que el jefe de bancada, Jorge Castro, supervisará el proceso para garantizar que se respeten los derechos de todos los diputados pertenecientes a VIVA.
Por su parte, la Junta Directiva del Congreso informó que ya se ha presentado un escrito ante la presidencia del Congreso. Sin embargo, señalaron que será hasta la próxima semana cuando se estudie el documento y sus implicaciones, para tomar una decisión definitiva basada en las recomendaciones del Departamento de Asuntos Jurídicos.
Por Bryan Choy