Conductores expresan frustración por caos vial a causa de trabajos en autopista Palín-Escuintla
En un recorrido, se evidenció el congestionamiento vial a raíz de reparaciones en el km 44.

Compartir:

La autopista de Palín-Escuintla, registra complicaciones en el tráfico vehicular, por  largas filas de vehículos rumbo al sur.

El transporte pesado está siendo desviado hacia la RN-14, mientras que los vehículos livianos están utilizando un carril reversible.

Debido a los daños causados por las lluvias en la ruta al Pacífico, las autoridades del Ministerio de Comunicaciones, Infraestructura y Vivienda (CIV) han cerrado el paso en el kilómetro 44 de la autopista Palín-Escuintla, donde la carretera colapsó. Actualmente, se están realizando trabajos de reparación con maquinaria pesada.

Esta situación ha convertido el tráfico en la ruta al Pacífico en un verdadero desafío para los conductores y el transporte de carga.

Un equipo de Canal Antigua recorrió el trayecto desde la ciudad capital, saliendo del Obelisco zona 10 a las 8:30 de la mañana y circulando por la calzada Aguilar Batres.

El viaje continuó a través de Villa Nueva y Amatitlán, pero las complicaciones vehiculares comenzaron a partir del kilómetro 35 de la Carretera al Pacífico, en Palín.

La Policía Municipal de Tránsito (PMT) de Escuintla ha implementado desvíos para reducir el impacto del cierre, pero estas medidas no han sido suficientes para manejar el volumen de tráfico.

Los conductores han expresado su frustración, señalando que múltiples factores están contribuyendo a la congestión y los retrasos en la zona.

Mientras que los pilotos del transporte pesado también se han referido al tema señalando que el tiempo y el cansancio son 2 temas con los que han lidiado estos casi dos meses.

Finalmente el tiempo desde el Obelisco hasta el kilómetro 44 de la Autopista Palín Escuintla fue de 2 horas con 15 minutos.

Por Brainer Ruiz

Deje su comentario

Le puede interesar