David de Jesús Boya Canté, alias “Escalofriante” y presunto miembro de la Mara Salvatrucha, fue detenido en la zona 7 de la capital. Es acusado del asesinato de Wilver Samalá en Vista Hermosa, zona 15,
David de Jesús Boya Canté, alias “Escalofriante” y presunto miembro de la Mara Salvatrucha, fue arrestado el jueves 15 de agosto en la Colonia Quinta Samayoa, zona 7 de Ciudad de Guatemala. La Policía Nacional Civil (PNC) lo vincula con el asesinato de Wilver Samalá, alias “Huevo”, ocurrido en un ataque armado en el trébol de Vista Hermosa, zona 15.
El ataque, que tuvo lugar mientras las víctimas viajaban en una camioneta agrícola por el km 8 de la ruta a El Salvador, dejó 35 indicios en la escena, incluyendo 24 casquillos, un arma con el número de registro esmerilado, un cargador y 14 cartuchos útiles.
Durante la audiencia de primera declaración, la jueza Carol Patricia Flores escuchó una llamada telefónica en la que Boya Canté, supuestamente, confiesa el crimen a su pareja. Con base en las pruebas, la jueza dictó auto de procesamiento por asesinato, tentativa de asesinato y encubrimiento.
Con base en las pruebas presentadas, la jueza dictó auto de procesamiento contra Boya Canté por los delitos de asesinato, tentativa de asesinato y encubrimiento propio.
Inicialmente, la jueza ordenó su traslado al centro preventivo para hombres en la zona 18. Sin embargo, debido a que Boya Canté expresó temer por su vida, por su vínculo con la Mara Salvatrucha, será trasladado a la prisión de Pavoncito.
Por Andrea Palacios