Cuartos de Final
Jul 11, 202615:00
Noruega 1
2 Inglaterra
Noruega
Inglaterra
Jul 11, 202619:00
Argentina 3
1 Suiza
Argentina
Suiza
Cuartos de Final
Jul 11, 202615:00
Noruega 1
2 Inglaterra
Noruega
Inglaterra
Jul 11, 202619:00
Argentina 3
1 Suiza
Argentina
Suiza
El no renovar la licencia de conducir a tiempo, puede generar multas
Renovar su licencia de conducir a tiempo le evitará multas que oscilan entre Q50 a Q300, indica el departamento de Tránsito de la PNC

Compartir:

De acuerdo con el artículo 22 de la Ley de Tránsito, las licencias de conducir tienen vigencia de uno a cinco años, según las necesidades del titular y del importe a pagar, es obligatorio portar una licencia de conducir vigente, y debe corresponder al tipo de vehículo que se conduce.

Las licencias vencidas contempla una multa de Q 300 según el reglamento de Tránsito en el artículo 182, asimismo la autoridad de tránsito podría retener o consignar la licencia en esos caso según lo señala el artículo 175.

El Departamento de Tránsito de la Policía Nacional Civil indica que si no se renueva la licencia dentro de los 30 días posteriores a su vencimiento, se puede enfrentar una multa cuyo monto varía según el tiempo transcurrido.

El Artículo Gubernativo 59-2012 indica que las multas pueden oscilar entre Q50 y Q300, el pago de la multa debe ser efectuada antes de la renovación de la licencia de conducir según el periodo de vigencia elegido.

Importante mencionar que los costos de vigencia varían según el periodo elegido por el conductor, es decir que si es de un año el costo será de Q100 y si es para 5 años el costo será de Q390.

Redacción: Roxana de León

Deje su comentario

Le puede interesar

Migración reporta más de 34 mil guatemaltecos retornados durante 2026

El Instituto Guatemalteco de Migración (IGM) reportó que 34,110 guatemaltecos fueron retornados desde Estados Unidos y México en lo que va del 2026 siendo Huehuetenango es el departamento con el mayor número de casos y marzo se posiciona como el mes con más retornos registrados en lo que va del año.