Un total de mil ochocientos cuarenta ex militares firmaron planilla de pago para tener derecho a recibir su resarcimiento en Salamá Baja Verapaz.
Desde tempranas horas cientos de ex militares llegaron a la séptima Brigada de Infantería con sede en Salamá Baja Verapaz, para obtener un número y poder ingresar a una charla, posteriormente firmar planilla de pago para tener derecho a una compensación por el servicio militar prestado en años anteriores, con respecto al tema canal antigua consultó al comandante de la Brigada.
Algunos ex militares indicaron que durante su tiempo de servicio sufrieron mucho y de esa cuenta hoy se encuentran enfermos, como lo manifiesta uno de ellos quien prestó servicio militar hace cuarenta y nueve años y su sueldo era de veintidós quetzales al mes, por lo que el aporte económico les ayuda mucho.
Los ex militares son procedentes de los ocho municipios, sin embargo, algunos no han recibido su incentivo y no saben el motivo, por lo que piden a las autoridades que den más información para que nadie se quede sin su aporte económico que les han prometido.
Con relación a esto se dio a conocer que algunos no han cumplido con los requisitos y por eso no se les ha podido pagar, por último, se informó que los que aún no se han inscrito tienen hasta el ocho de octubre para hacerlo y poder recibir su compensación.