Suspenden audiencia de acusados en muerte de Floridalma Roque
El MP tenía previsto solicitar que los acusados fueran enviados a juicio por homicidio, pero un fiscal se reportó enfermo.

Compartir:

La audiencia contra Kevin Malouf, Susana Rojas y Lidya Moreira, acusados por la muerte de Floridalma Roque, fue aplazada para noviembre tras la ausencia del fiscal del caso.

La audiencia de etapa intermedia contra Kevin Malouf, Susana Rojas y Lidya Moreira, acusados por la muerte de Floridalma Roque, fue reprogramada para el 13 de noviembre de 2024.

Inicialmente, el Ministerio Público (MP) tenía previsto presentar este 19 de septiembre los resultados de la investigación y solicitar que los acusados fueran enviados a juicio por homicidio. Sin embargo, la audiencia fue suspendida debido a la ausencia del fiscal a cargo, quien se reportó enfermo, según información extraoficial.

El juez Pedro Laynez, ante la falta del MP, reprogramó la audiencia, lo que también afectó el proceso de Cindy Barrios, asistente de Kevin Malouf, quien enfrenta cargos por encubrimiento. Su audiencia fue postergada para el 5 de noviembre de 2024.

El caso ha atravesado varias fases legales. Los acusados, inicialmente señalados por plagio o secuestro, vieron cómo los cargos se reclasificaron a homicidio tras el hallazgo del cuerpo de Floridalma Roque

. Además, en audiencias anteriores, un testigo clave, el enfermero Castro, fue sentenciado a dos años y un mes de prisión por encubrimiento y obstaculización a la justicia, aunque la pena fue suspendida.

En las próximas audiencias, el juez determinará si Malouf, Rojas y Moreira serán procesados por homicidio, como lo solicita la Fiscalía contra el Delito de Femicidio. Según el MP, los acusados no suministraron un medicamento esencial a Floridalma Roque y le negaron la atención médica que requería, lo que llevó a su muerte.

Por Andrea Palacios

Deje su comentario

Le puede interesar