Anuncian bono único de Q1 mil para 100 mil familias en pobreza y pobreza extrema
Según el Mides, se busca mitigar el impacto del aumento en los precios de los productos de la canasta básica.

Compartir:

El gobierno de Guatemala, a través del Ministerio de Desarrollo Social, anunció la entrega de un bono único de Q1,000 destinado a 100,000 familias en situación de pobreza y pobreza extrema, con el fin de aliviar los efectos del alza en los precios de la canasta básica.

El ministro de Desarrollo Social, Abelardo Pinto, anunció este lunes la implementación de un bono único de Q1,000 destinado a 100,000 familias en situación de pobreza y pobreza extrema.

Esta medida tiene como objetivo mitigar el impacto del aumento en los precios de los productos de la canasta básica, que ha afectado a los hogares más vulnerables del país.

Durante su intervención, Pinto enfatizó que la iniciativa no solo busca ofrecer un alivio inmediato, sino también reafirmar el compromiso con la justicia social en Guatemala.

El bono será entregado en dos fases, según lo explicó el secretario de Comunicación del Gobierno. La primera etapa de distribución iniciará este miércoles, beneficiando a 50,000 familias de 15 departamentos seleccionados, lo que representa más de 1,100 comunidades rurales.

En una segunda fase, el bono se distribuirá entre las 50,000 familias restantes, priorizando a otras comunidades en condiciones de extrema vulnerabilidad.

Pinto explicó que este bono es una intervención directa que permitirá mitigar los efectos de la inflación en la canasta básica, asegurando que las familias más necesitadas puedan acceder a productos esenciales.

Por Andrea Palacios

Deje su comentario

Le puede interesar