El futbolista portugués Diogo Jota, de 28 años y jugador del Liverpool, falleció esta madrugada en un trágico accidente de tráfico ocurrido en la provincia española de Zamora. El siniestro tuvo lugar en el kilómetro 65 de la A-52, en dirección a Benavente, en la comarca zamorana de Sanabria. En el vehículo también viajaba su hermano André, de 25 años y también futbolista profesional, quien perdió la vida junto a él.
Según testigos que alertaron a los servicios de emergencia, el coche en el que se trasladaban los hermanos Jota se salió de la vía y se incendió tras colisionar contra la bionda de la mediana. Las llamas alcanzaron también la vegetación de los alrededores. Algunas fuentes apuntan a que un reventón en uno de los neumáticos podría haber provocado la pérdida de control del vehículo.
La noticia ha conmocionado al mundo del fútbol y al entorno del jugador, quien apenas hace diez días había contraído matrimonio con su pareja, Rute Cardoso. La boda se celebró el pasado 22 de junio y las imágenes compartidas en redes sociales mostraban a la pareja acompañada por sus tres hijos: Denis, nacido en 2021; Duarte, en 2023; y una bebé nacida este 2024.