El Parque Zoológico Nacional La Aurora, junto con la Embajada de México en Guatemala, llevó a cabo la actividad “Honremos la huella de los que partieron”, destinado a rendir homenaje a la memoria y al lazo especial que existe entre las personas y los animales, combinando expresiones culturales de México y Guatemala.
Este actividad se realiza del 31 de octubre al 2 de noviembre en el Zoológico La Aurora, uniendo tradiciones de ambos países en una expresión simbólica del día de los Muertos, con un desfile de catrinas y altares de ofrendas, acompañados por el uso de velas, flores y la convivencia familiar que distingue a estas fechas.
El Zoológico La Aurora también rindió un homenaje fotográfico a las especies emblemáticas que fueron parte importante de la institución. Además, efectuó presentaciones de leyendas guatemaltecas que reflejaron la unión entre la cultura, la memoria y el cariño por la naturaleza.
A través de experiencias como esta, el Zoológico La Aurora busca generar conciencia sobre la importancia del respeto, el cuidado y la conexión que une a las personas con la naturaleza.










