CIV gestiona rescisión de contrato a empresa por proyecto de puente El Túnico en Izabal
Además se preparan denuncias contra empresa que incumplió de forma técnica y jurídica el contrato, dejando la obra abandonada.

Compartir:

Por medio de una citación, autoridades del Ministerio de Comunicaciones se han comprometido a dar de baja el proyecto de obra del Puente el Túnico del Estor, Izabal, debido a la falta de avances por la empresa encargada de la obra.

Las autoridades del Ministerio de Comunicaciones acudieron este jueves al Congreso de la República para explicar las causas del retraso en la construcción del Puente El Túnico, en Izabal.

Durante la reunión se expuso que la empresa encargada del proyecto habría incumplido de forma técnica y jurídica el contrato, dejando la obra abandonada pese a haber recibido parte del desembolso adjudicado.

El ministro informó que ya se realizan las gestiones para rescindir el contrato y retomar la ejecución del proyecto. La reunión fue convocada por diputados del bloque UNE.

Tras concluir la reunión, el funcionario dio a conocer que se acordó con los legisladores que el 10 de diciembre se ejecuten las fianzas a la empresa encargada del proyecto del Puente el Túnico en el Estor, Izabal, ya que la fecha límite para entregar el proyecto era el 09 de diciembre de este año.

Agregó que inmediatamente se estarán presentando las denuncias penales contra la empresa que incumplió el contrato.

Asimismo, el Jefe del bloque UNE, Inés Castillo, destacó que ya son Q14 millones los que se han desembolsado a la empresa encargada del proyecto hasta la fecha no hay avances, sin embargo, afirmó que confían en la buena voluntad del Ministro, para que luego del 10 de diciembre se proceda a lanzar un nuevo evento licitación para concluir la obra.

En tanto, el diputado distrital de Izabal, Edgardo Ramírez, afirmó que la población de El Estor, han tomado medidas de bloqueos de carreteras por la falta del puente el Túnico y se está intermediando para que puedan mantener la calma.

Los legisladores afirmaron que darán seguimiento al caso, ya que la nueva adjudicación podría tardar entre 10 a 12 más para poder reanudar la obra en El Estor, Izabal.

Sin embargo, reconocieron que por ahora lo importante es dar de baja el actual proyecto, que lleva aproximadamente 8 años sin resultado alguno.

Por Bryan Choy

Deje su comentario

Le puede interesar