Las medidas para reforzar el uso obligatorio de reguladores de velocidad en el transporte colectivo ya generaron reacciones de sectores vinculados al transporte, en medio de la recurrencia de accidentes en carreteras del país.
La Gremial de Transporte Extraurbano de Pasajeros difundió un comunicado en el que expresó inquietudes sobre la forma en que se aplicará la normativa y pidió que el proceso sea ordenado para evitar afectaciones a la movilidad.
En el comunicado, la gremial advirtió que “PROVIAL y el Departamento de Tránsito NO cuentan con el recurso humano necesario para atender a corto ni mediano plazo para más de medio millón de vehículos” que deberán cumplir con el requisito del limitador de velocidad. También señaló que la centralización de los trámites en la capital podría generar complicaciones, por lo que consideró necesario que “las autoridades se movilicen al interior de la República para brindar ese servicio”.
Además, el sector recordó que los controles deben aplicarse a todos los tipos de vehículos y sugirió el uso de radares móviles para sancionar a cualquier infractor y reducir los accidentes.
Por su parte, la Dirección General de Transportes reiteró que la obligación de contar con reguladores de velocidad está vigente desde 2016 y que la medida busca fortalecer la seguridad vial.
Redacción Web







