Colapso en Ruta Cito-Zarco
Colapsa paso provisional recién habilitado en el kilómetro 189 de la Ruta Cito Zarco, tramo que conecta los departamentos de Quetzaltenango y Retalhuleu.

Compartir:

El paso provisional habilitado recientemente en el kilómetro 189 de la Ruta Cito Zarco, en el tramo que conecta los departamentos de Quetzaltenango y Retalhuleu, colapsó tras ser arrasado por la corriente de agua generada por las lluvias.

De acuerdo con reportes preliminares, bastaron unos minutos de precipitación para que la fuerza del caudal destruyera la estructura temporal, interrumpiendo nuevamente el tránsito vehicular en esta importante vía de comunicación del suroccidente del país.

El paso había sido habilitado como una solución temporal para restablecer la circulación en el área; sin embargo, la intensidad de la lluvia evidenció la vulnerabilidad de la obra ante las condiciones climáticas.

Autoridades aún no han brindado detalles sobre el tiempo que tomará rehabilitar el paso ni sobre posibles rutas alternas para los conductores que transitan entre ambos departamentos.

Mientras tanto el  departamento de comunicación de Provial informó que están aprestos a esta situación,  brindando asistencia vial en el lugar.

 

Redacción por Roxana de León

Deje su comentario

Le puede interesar