Semifinal
Jul 14, 202613:00
Francia
España
Francia
España
Jul 15, 202613:00
Inglaterra
Argentina
Inglaterra
Argentina
Semifinal
Jul 14, 202613:00
Francia
España
Francia
España
Jul 15, 202613:00
Inglaterra
Argentina
Inglaterra
Argentina
Jimmy Morales presenta libro sobre la CICIG y su gobierno
La obra de 331 páginas contiene 88 años de historia democrática. Pero dentro de lo que se considera es un testimonio, se argumenta que la CICIG se extralimitó en sus funciones,

Compartir:

El expresidente Jimmy Morales presentó su libro “En Defensa de la Soberanía”, una obra en la que expone su postura sobre la CICIG y decisiones adoptadas durante su gobierno.

La publicación, de carácter autobiográfico, recoge su versión sobre el contexto político e institucional en el que se tomaron medidas durante su administración, particularmente en relación con la Comisión Internacional contra la Impunidad en Guatemala.

La actividad se desarrolló en un entorno donde persisten distintas opiniones sobre las decisiones abordadas en el libro. Ante ello, Canal Antigua acudió a la presentación para conocer directamente la perspectiva del exmandatario sobre el contenido de la obra.

La obra de 331 páginas contiene 88 años de historia democrática. Pero dentro de lo que se considera es un testimonio, se argumenta que la CICIG se extralimitó en sus funciones,

De hecho al ubicar la atención en la frase “el invitado que quería quedarse en casa” refleja la narrativa de Morales que la CICIG fue invitada para apoyar en la lucha contra la corrupción, pero terminó, a su juicio, interviniendo en los asuntos internos y la justicia del país.

La publicación expone su visión sobre gobernabilidad, el ejercicio democrático y plantea la necesidad de cambios institucionales, incluyendo mecanismos para limitar la injerencia extranjera.

Durante el funcionamiento de la CICIG, el libro también aborda el papel de la primera dama en actividades sociales y menciona experiencias personales durante ese período.

 

Redacción Web

Deje su comentario

Le puede interesar

Migración reporta más de 34 mil guatemaltecos retornados durante 2026

El Instituto Guatemalteco de Migración (IGM) reportó que 34,110 guatemaltecos fueron retornados desde Estados Unidos y México en lo que va del 2026 siendo Huehuetenango es el departamento con el mayor número de casos y marzo se posiciona como el mes con más retornos registrados en lo que va del año.