Quedó integrada la Comisión de Postulación que tendrá a su cargo elaborar la nómina de candidatos para elegir al próximo Contralor General de Cuentas para el período 2026-2030.
El Colegio de Contadores Públicos y Auditores eligió a sus 11 representantes. La Planilla 2 obtuvo la mayor representación, con cuatro puestos; las planillas 1 y 10 consiguieron dos cada una, mientras las planillas 4, 7 y 9 alcanzaron un representante.
Pero, ¿quiénes integran esta postuladora?
La comisión está conformada por representantes de las universidades del país, decanos vinculados a la carrera de Contaduría Pública y Auditoría y representantes de los colegios profesionales correspondientes.
La presidencia está a cargo de Miquel Cortés, rector de la Universidad Rafael Landívar, quien fue electo por el Foro de Rectores el pasado 15 de julio.
Con la integración completa comienza ahora la siguiente fase: la comisión deberá definir su metodología, recibir y evaluar a los aspirantes hasta conformar una nómina final de seis candidatos.
El calendario establece que esa lista deberá llegar al Congreso a más tardar el 23 de septiembre.
A partir de esos seis nombres, los diputados deberán elegir al próximo Contralor General de Cuentas antes del 13 de octubre.
Redacción Web







