Propuestas para contener alza de combustibles quedan fuera de agenda del Congreso
El Congreso retoma este martes su agenda con iniciativas sobre teletrabajo, seguros de vida y reformas al Código Procesal Penal, mientras las propuestas por el precio de los combustibles siguen fuera de discusión.

Compartir:

 

Las propuestas para contener el precio de los combustibles vuelven a quedar fuera de la agenda del Congreso, mientras el pleno concentra la sesión de este martes en otras iniciativas y procesos pendientes.

Entre los temas programados aparece, en primer debate, la Ley de Teletrabajo; mientras que en segundo debate se contempla una propuesta para exonerar del IVA parte de las primas de seguros de vida, además de reformas al Código Procesal Penal.

En tercer debate está prevista la Ley de Protección del Menor y sus Relaciones Paterno-Filiales. La agenda también contempla la elección de dos magistrados titulares de la Corte de Apelaciones y otros tribunales colegiados.

El Congreso también busca avanzar esta semana con la juramentación de la Comisión de Postulación que tendrá a su cargo elaborar la nómina de candidatos a Contralor General de Cuentas.

Mientras estos temas avanzan, el subsidio y otras propuestas relacionadas con los combustibles continúan sin consenso entre el Ejecutivo y las bancadas y, por ahora, no llegarán al pleno.

 

Redacción Web

Deje su comentario

Le puede interesar