8 trucos para mantenerse activo todo el día

0
290

El canadiense Brock Armstrong es un divulgador que intenta que todo el mundo lleva una vida sana.

Desde Norteamérica difunde los beneficios del ejercicio y la actividad física con libros, conferencias, podcast y entrevistas.

Sugiere ser creativo, aprovechar las pausas, subir las escaleras del metro con ritmo y otras decisiones contra el sedentarismo. Esta navidad ha confeccionado ocho trucos para mantenerse en forma durante un día cotidiano, aunque algunos son más complicados que otros.

1 – Rutina de comienzo matutina.

Armstrong amenaza en Vancouver y lo primero que hace es calentar y estirar. Aprovecha el calor propio de la circulación de la sangre por la mañana y así algunos ejercicios resultarán más sencillos y apropiados.

Con un par de ejercicios básicos se despereza y el cuerpo empieza con más soltura para aprovechar todo el día. Sólo hay que poner el despertador a la hora adecuada para tener tiempo.

2 – Elegir un momento del día para el deporte.

El canadiense prefiere la mañana porque asegura que es cuando mejor se adapta a su horario, pero invita a que cada uno tenga su propio calendario. Puede ser ir al gimnasio, a la piscina o dedicarse a correr, pero establecer una franja horaria para hacer ejercicio ayudará porque creará una inercia.

3 – El camino de ida y vuelta al trabajo.

Armstrong asegura que la gente es más feliz cuando anda, camina hacia el tren o monta en bicicleta para ir al trabajo.

Reconoce que en algunos casos será imposible, que en las grandes ciudades los traslados son más difíciles pero señala que si se ha suprimido el automóvil propio se fomentará una opción más saludable para uno mismo y para el medio ambiente. Los músculos lo agradecerán y el planeta también.

4 – Un escritorio de altura regulable.

Es cierto que la mayoría de las personas no pueden elegir cómo es su espacio de trabajo, pero Armstrong recomienda un escritorio de altura regulable para evitar el sedentarismo y fomentar el cambio de posiciones corporales.

Los osteópatas lo recomiendan porque reduce los problemas de espalda pero es una práctica que necesita un tiempo de adaptación hasta que se convierte en natural.

5 – Paseo a la hora de la comida.

El canadiense recuerda los estudios que señalan que un paseo de 15 minutos después de comer mejora el control de la glucosa en la sangre. Además, caminar sacará del sopor habitual de la sobremesa y preparará para el resto del día espabilado.

6 – Hacer los recados a pie.

En un mundo en el que los servicios de paquetería y entrega a domicilio se han multiplicado y facilitan la vida cotidiana, el divulgador de la vida sana recomienda un poco de movilidad propia.

Lo bueno es que también se fijará mucho más en qué tiene que comprar y no llegarán a casa cosas innecesarias.

7 – La televisión.

El sofá puede ser el lugar en el que todo termina pero Armstrong da un truco muy útil para los momentos frente a la televisión. Si no se quiere perder un sólo segundo de la película o de la serie lo mejor es sentarse en el suelo y aprovechar para hacer estiramientos.

Si llega el momento de los anuncios se puede aprovechar la pausa para levantarse y moverse hasta que regrese el show. Esos minutos en movimiento suman y son beneficiosos para la salud.

8 – A la cama.

No hace falta dedicarse a una sesión de yoga, aunque sería muy beneficioso. Simplemente con estirarse unos minutos antes de acostarse ya será útil. El sueño será más placentero, la recuperación física será mejor y al día siguiente se podrá retomar otro día en movimiento gracias a sus trucos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí