Francisco Jiménez presenta a su equipo de trabajo en el Mingob
El nuevo jefe del Interior dijo que se enfocará en un plan de 100 días de trabajo, destacando la seguridad y reducir los índices de asesinato y extorsión.

Compartir:

El Ministro de Gobernación, Francisco Jiménez, realizó su primera conferencia de prensa al frente de la cartera exponiendo sobre las estrategias de seguridad y presentando a su equipo de trabajo.

Luego de ser Juramentado por el Presidente Bernardo Arévalo, Francisco Jiménez, acudió al Ministerio de Gobernación para tomar posesión del cargo y dar a conocer sus estrategias de trabajo, al igual que presentar a su equipo de Viceministros que lo estarán acompañando en la institución.

En primera instancia detalló que los cargos estarán distribuidos de la siguiente forma:

Claudia Palencia, Primera Viceministra de Seguridad

Felipe Sánchez, Segundo Viceministro Administrativo

William Cameros, Cuarto Viceministro de las Tecnologías.

Werner Ovalle, Quinto Viceministro Antinarcótico.

En cuanto al tercer viceministro de prevención de la violencia y el delito, comentó que en los próximos días se estará dando a conocer ya que de momento aún no hay una persona designada en el cargo.

Luego de ello el titular de la Cartera del interior, detalló que se enfocará en un plan de 100 días de trabajo, enfocados en los temas de seguridad y reducir los índices de asesinato y extorsión.

De acuerdo al funcionario la próxima semana se volverá a convocar a los medios de comunicación para informar sobre cómo será la ruta de trabajo y sobre todo compartir desde qué punto se comenzará a realizar estas gestiones.

Por otra parte, este mismo lunes, el Ministro de Gobernación nombró al Comisario General David Estuardo Custodio Boteo como Director General de la PNC. Egresado de la Segunda promoción del curso de oficiales de Policía, con 21 años de servicio.

Por Bryan Choy

Deje su comentario

Le puede interesar