En los últimos días, varios diputados del Congreso han hecho señalamientos a través de redes sociales sobre supuestas encuestas de aceptación al Presidente Bernardo Arévalo, entre ellos, los diputados del partido VOS.
En sus señalamientos ellos detallan qué han tenido acceso a esas encuestas donde revela que el Presidente Arévalo bajo en la calificación a nivel regional, sin embargo, hasta ahora ninguna agencia a revelado tal información.
A título independiente, Canal Antigua tampoco ha logrado tener acceso a dicha encuesta, pero se le consultó al Ministro de Relaciones Exteriores sobre esas supuestas encuestas, a lo que respondió lo siguiente:
Algunos diputados han señalado en redes sociales luego de dichas que encuestas, que la prioridad deben ser tener una aceptación en la población guatemalteca.
Y según sus publicaciones han tenido acceso a esta información de manera privilegiada, aunque por ahora no hay ninguna publicación oficial, porque solo se mantienen como especulaciones.
Redacción: Bryan Choy







