En el programa de Menos es Más se realizó un análisis sobre la ejecución presupuestaria del programa de becas administrado por SEGEPLAN, en compañía del diputado Elmer Palencia.
Las becas administradas por SEGEPLAN han generado cuestionamientos sobre la ejecución de recursos, la cantidad de beneficiarios alcanzados y los mecanismos utilizados para la asignación de fondos públicos destinados a educación y formación.
El tema fue analizado en el programa Menos es Más, donde se abordaron las dudas planteadas desde el Congreso en torno al avance del programa, la transparencia en el uso de los recursos y el impacto que estas becas tienen para miles de jóvenes que buscan acceder a oportunidades educativas, junto al diputado Elmer Palencia.
El diputado Elmer Palencia profundizó sobre los contratos que ha realizado Segeplan.
Cuando los recursos públicos destinados a educación generan dudas, el debate deja de ser únicamente administrativo y se convierte en un tema de confianza nacional. Las becas representan oportunidades reales para miles de jóvenes, pero también exigen transparencia, eficiencia y resultados verificables.
Para ver esta entrevista completa y otros temas de coyuntura nacional, lo invitamos a visitar nuestra página de YouTube de Canal Antigua.
Por Roxana de León







