TSE, MP y Mingob presentan plan para las elecciones generales

Compartir:

Autoridades del Tribunal Supremo Electoral, Ministerio Público y Ministerio de Gobernación, entre otras instituciones, presentaron el plan de acción estratégico para las elecciones generales de 2023.

Un plan de acción estratégico será implementado para el desarrollo de las elecciones generales de 2023, por medio de diferentes instituciones.

Según explicaron el plan es producto de una serie de mesas técnicas que se instalaron para abordar diversos temas y se establecieron lineamientos importantes para la seguridad del evento.

En ese sentido la Policía Nacional Civil, será la entidad encargada de resguardar los centros de votación así como puntos estratégicos, tales como plantas generadoras de energía eléctrica, puentes entre otros puntos.

Estuardo Ávila, Secretario contra la Corrupción del Ministerio Público, explicó que básicamente se trata de un plan preventivo con el que se busca concientizar al pueblo sobre hechos por los cuales pueden incurrir en delito.

En cuanto al trabajo del Ministerio Público para facilitar la denuncia ciudadana, las autoridades indicaron que las diferentes unidades estarán laborando por turnos para recibir todas las denuncias que se presenten durante el proceso.

Y finalmente se informó que ya se comenzaron a recibir denuncias relacionadas con el proceso electoral y sólo ayer ingresaron cinco denuncias por parte de ciudadanos por delitos electorales.

Por Bryan Choy

Deje su comentario

Le puede interesar