Abogados dan cinco propuestas para reactivar trabajo en juzgados

0
810

Un grupo de abogados ha propuesto al Organismo Judicial la posibilidad de reactivar el trabajo de los diferentes juzgados sin que esto afecte la salud de los colaboradores y del resto de personas que necesitan del servicio judicial.

Los abogados Juan Pérez Trabanino, Julio Garcia Merlos, Juan Francisco Solórzano y Carlos Paz, han presentado una carta al organismo Judicial, con el fin de solicitar que se puedan retomar las actividades de los diferentes juzgados, sin olvidar que se debe cuidar la salud de los trabajadores.

Según el documento presentado a los magistrados, establecen 5 propuestas para agilizar el proceso: Mantener los juzgados de turno privilegiando la atención a aquellas cuestiones relacionadas con la integridad de las personas, privación de libertad, delitos contra la vida, la libertad y la propiedad así como violencia intrafamiliar y violencia contra la mujer,así como los delitos contra la salud publica.

Para el resto de juzgados, priorizar el tratamiento de los casos de modo que se descongestione la carga de trabajo, modificar horarios de atención y mejorar los servicios por medios electrónicos, dejando casos presenciales solo como excepcionales.

Agilizar los casos mediante la presentación de escritos o bien a priorizar audiencias vía videoconferencia, entre otras propuestas.

Por su parte el organismo judicial asegura que ya se ha reunido con la empresa proveedora del servicio de internet con el fin de buscar mejoras en la implementación de la transmisión de datos para mejorar los servicios electrónicos.

Así también se evalúa de qué forma se puede lograr que los juzgados vuelvan a sus labores sin exponer la salud de cada uno de los trabajadores, sin embargo son propuestas que aún siguen bajo análisis.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí