«Algunos tienen dificultades con la matemática», dice comisionado Edwin Asturias

0
5137

Luego de que se hiciera pública una proyección masiva de casos de Covid-19 en el país, el comisionado Edwin Asturias, indicó que se debe interpretar de buena manera los datos.

Ayer por la noche, se difundió una proyección del Ministerio de Salud, la cual indica que para finales de agosto los contagios en el país serían al menos 592 mil.

La información fue trasladada al Congreso, y proyecta para el 30 de agosto, 592,623 contagios en Guatemala.

Cifras que son parte del informe que todos los martes debe llegar al Congreso sobre el manejo de la pandemia, por parte del Ministerio y de la Comisión contra el Coronavirus.

Se agregan 21,426 casos diarios, y 5,352 fallecidos entre otros datos.

Interpretarlo bien

Sin embargo, Asturias expresó que dichas cifras deben interpretarse bien, lo cual es «responsabilidad» de quien las recibe.

«La información transparente es vital en el combate a la pandemia de #COVID19; pero hay una alta responsabilidad de los que la reciben de interpretarla corrrectamente», señaló en su cuenta de Twitter.

Agregó que el modelo del Ministerio de Salud de casos no toma en cuenta «intervenciones», o que «no se hiciera nada», durante ese tiempo frente a la pandemia. 

Luego en otro mensaje por la misma red social, señaló que el virus solo ha revelado que algunos tienen «problemas con las matemáticas».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí