En la conferencia magistral organizada por la Cámara Guatemalteco Americana de Comercio, participó el analista político Roberto Wagner, quien señala que en las elecciones presidenciales estadounidenses, puede que el ganador no sea quien obtenga más votos de la población a su favor. El presidente no es electo por los votantes, sino por el colegio electoral que se compone de 538 electores en total.

Cabe destacar que quienes forman el colegio electoral, son los electores nominados por los partidos políticos fieles a los mismos, financistas líderes, funcionarios electos estatales, gobernadores, entre otros. Los únicos que no pueden formar parte del colegio electoral son los miembros del gobierno federal.

El próximo 3 de noviembre se vota para seleccionar al colegio electoral, el 10 de diciembre dicho colegio realiza las votaciones presidenciales. El 6 de enero se conocen los resultados en el congreso y el 20 de enero se confirma finalmente al presidente.

Ahora bien, todo ello tiene relación con Guatemala, ya que según qué candidato sea elegido para Presidente, puede afectar la economía y ciertas políticas del país.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí