Proyectan realizar simulacro de sismo en otros sectores del país

0
264

En conferencia de prensa, el alcalde capitalino, Ricardo Quiñonez, calificó como exitoso el simulacro de sismo en sectores de la ciudad.

A decir del jefe edil, el objetivo no solo era poner en práctica la coordinación entre entidades para responder al siniestro, sino crear conciencia sobre la necesidad de estar preparados.

La simulación del sismo fue de una magnitud de 7.5 en la escala de Richter y en la organización de la actividad participaron 4 mil voluntarios.

«Para el año entrante buscamos ampliar el simulacro para alcanzar a 900 mil personas; y para el 2022, poder realizar una práctica en el área metropolitana; por eso me acompañan otros alcaldes en esta actividad», dijo.

De esa cuenta la evacuación por un sismo simulado, podría ser realizada en otros municipios de Guatemala.

Quiñónez agregó que la actividad «desatará el compromiso» de otros jefes ediles en el país.

«La causa común es proteger a nuestras familias. El objetivo es estar listos y comprometidos a prepararnos», explicó.

El jefe edil aseguró que entidades como Conred, Insivumeh, cuerpos de bomberos y otras entidades, trabajaron en conjunto durante 24 meses para el denominado «Macro Simulacro 4F».

«Hoy fueron cerca de 400 entidades de los sectores público y privado las que participaron. No solo es sensibilizar sino comprometer», finalizó.

Lee más: Mañana se realizará el Macro Simulacro a las 10:00 am

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí