Anuncian la próxima sede del gabinete de «puertas abiertas»

0
1022

El presidente Alejandro Giammattei informó que Retalhuleu será la próxima sede del gabinete de «puertas abiertas».

Este viernes, en el último día del gabinete en Quetzaltenango, Giammattei inauguró los trabajos de un paso a desnivel en Totonicapán, y presentó un sistema para impartir clases a nivel preprimario.

En un encuentro con la prensa, Giammattei adujo que el gabinete en Retalhuleu, se realizará desde el 16 al 21 de marzo, en el sureño departamento.

Giammattei también se refirió a la plataforma educativa que presentó junto a la Ministra de Educación en Quetzaltenango, en donde se realizará la primera fase del proyecto.

Contempla la formación de 151 maestras en la «sensibilización, alfabetización, apropiación y aplicación del dispositivo», beneficiando a 1,481 estudiantes.

El proyecto es una alianza con la empresa TOMi Inc., el cual se establecerá al inicio, en 50 aulas en establecimientos del nivel preprimario.

Consiste en un proyector que presenta un sistema táctil o pizarra interactiva, el cual es manipulado por el maestro con lápiz electrónico.

Además, a decir del Presidente, permite que los padres se involucren con el cuidado de sus hijos.

«Los padres recibirán mensajes, como alertas o recordatorios, para que la maestra esté en comunicación con ellos», dijo.

Explicó que luego de una evaluación en 100 días, determinarán cuánto necesitan invertir para instalarlo en más aulas del país.

El costo de cada aparato es de Q8 mil y es de origen colombiano.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí