Canal Antigua

Somos información

Asociación Pediátrica desmiente aumento de casos graves de coronavirus en niñez

2 minutos de lectura

A través de un comunicado, la Asociación Pediátrica de Guatemala desmintió que haya un aumento de casos graves de coronavirus en niños e indicó que los casos severos son dos en un hospital nacional, otros se recuperan y hay menores con enfermedades preexistentes.

Por ello, representantes de la Asociación indicaron que se buscó datos verídicos sobre la situación actual en los hospitales públicos y privados y se determinó que al menos en seis hospitales privados no se observan casos graves respiratorios de Covid-19 en niños.

Por aparte, en el Hospital Roosevelt se encuentran dos casos graves, los cuales corresponden a un paciente con trauma de cráneo y otro con quemaduras, ambos padecen Covid-19.

Mientras que el Hospital General San Juan de Dios, actualmente no se tienen niños en estado de gravedad por coronavirus.

En el Hospital de Infectología se reporta un caso post extubación.

En el Hospital Especializado de Villa Nueva se registra un caso con ventilación no invasiva y en el Hospital Nacional de Escuintla un menor se encuentra intubado. Por aparte, en el Hospital de Santa Lucía no hay casos graves.

Extraoficialmente, se conoció que en el Instituto Guatemalteco de Seguridad Social , un pacientes está intubado, uno tiene ventilación no invasiva y cinco pacientes se encuentran con diagnóstico de leve a moderado

Aclara que la cantidad de niños positivos con covid-19 ha aumentado en proporción al aumento generalizado en la prevalencia de la enfermedad.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *