Canal Antigua

Somos información

Autoridades de Guatemala incrementan seguridad en frontera con El Salvador

2 minutos de lectura

Autoridades de seguridad de Guatemala, han optado por incrementar su seguridad en puntos fronterizos por la posible llegada de pandilleros que huyen de El Salvador ante las últimas medidas adoptadas por el presidente de esa Nación.

Con las medidas adoptadas en el país vecino de El Salvador en contra de las pandillas, las autoridades de Guatemala temen a que esos grupos criminales migren hacia suelo guatemalteco.

Por ello, el viceministro anti narcóticos, recordó que mantienen operativos en departamentos fronterizos para evitar que pandilleros se mezclen con la sociedad para pasar desapercibidos

Según el funcionario, hay coordinación entre instituciones para brindar seguridad y operativos en distintos puntos de la frontera con El Salvador.

Por su parte, el Ejército de Guatemala, dio a conocer que apoyo a familias en comunidades de Jutiapa, porque decidieron huir de esos lugares ante la posibilidad de amenazas de pandillas.

Según se dijo, las familias no abandonaron sus hogares por amenazas como se había dicho, sino por temor a la posible llegada de pandilleros.

La Policía Nacional Civil, ha detallado que realizan operativos de seguridad en los departamentos de Jutiapa y Chiquimula, ambos ubicados en el oeste del territorio guatemalteco y con puntos fronterizos con El Salvador.

Y por su parte, sin mucho más que hacer, el Ejército de Guatemala proporcionó transporte a las familias que temen por su seguridad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *