Canal Antigua

Somos información

Banguat reporta US$2.9 millones de exportaciones de aguacate a Europa

1 minuto de lectura

Según datos del Banco de Guatemala a febrero de este 2021 se lograron $2.9 millones en concepto de exportaciones de aguacates a países europeos.

El sector del aguacate en Guatemala está creciendo, cuenta con 32 clases de aguacates, siendo el aguacate Haas, Booth 8 y criollos los más importantes. Es por ello que el producto es uno de los favoritos del mercado europeo.

El Comité de Aguacate de la Asociación Guatemalteca de Exportadores, realizará el primer Congreso Nacional del Aguacate el 13 y 14 de mayo.

Marco Quilo, presidente del Congreso Nacional del Aguacate, indicó que actualmente hay 13 mil hectáreas cultivadas de aguacate Haas en el país y que este puede sembrarse en los cuatro puntos cardinales.

Cabe destacar, que aparte del fruto, se exporta subproductos de aguacate como aceites de cocina, shampoo, cosméticos, helado, entre otros.

Según datos del la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y Agricultura (FAO), para este sector agrícola representa alrededor de 13 mil empleos directos  y 4 mil indirectos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *