Canal Antigua

Somos información

Capturan a José Luis Aguilar por narcotráfico, es el extraditable 39 según Gobernación

2 minutos de lectura

El Ministerio de Gobernación informó que el personal de la Subdirección General de Análisis de Información Antinarcótica (SGAIA) de la Policía Nacional Civil en seguimiento a una denuncia capturaron a una personas con fines de extradición.

Se trata de José Luis Aguilar De León, sindicado de narcotráfico con fines de extradición hacia los Estados Unidos. La captura se realizó en la 8 avenida de la zona 1 de San Marcos.

La cartera de Gobernación indicó que las autoridades antinarcóticos informaron que dicha persona abordaría un vehículo con placas P-325HRP, cuando fue intervenido por la policía.

A De León lo sindican de asociación ilícita para la manufactura y distribución de 5 kilogramos o más de una mezcla y sustancia conteniendo una cantidad detectable de cocaína, con la intención, conocimiento y causa razonable de conocer que dicha sustancia sería importada ilegalmente hacia Estados Unidos, en violación a las secciones 963, 959-(a) y 960 del título 21 del código de dicho país.

Asimismo, por el delito de manufactura y distribución de 5 km o más de una mezcla y sustancia conteniendo una cantidad detectable de cocaína con la intención conocimiento y causa razonable para creer que dicha sustancia sería importada ilegalmente hacia Estados Unidos.

Según Gobernación, hasta la fecha con la captura de José Luis Aguilar De León serían 39 los extraditables capturados en lo que va del 2021.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *