Canal Antigua

Somos información

Capturan a mujer hondureña sindicada por el delito de trata de personas

2 minutos de lectura

La Agencia Fiscal de la Región Occidente de la Fiscalía contra la Trata de Personas, el día de ayer llevó a cabo un allanamiento en un inmueble ubicado en el municipio La Democracia, Huehuetenango.

Durante el operativo fue aprehendida Keylin Yamiley Escobar Perdomo de nacionalidad hondureña por el delito de trata de personas.

Además, reportan el rescate de 4 menores de edad también de nacionalidad hondureña, quienes fueron puestos a disposición del juzgado competente para el inicio de medidas de protección y atención.

Asimismo, en el lugar incautaron teléfonos celulares, 11 mil 987 quetzales y documentos como libretas y cuadernos con manuscritos que serán analizados para continuar con las investigaciones y determinar la posible participación de otras personas.

Hasta el momento se conoce que autoridades clausuraron el inmueble y la Fiscalía determinará las acciones legales.

De acuerdo con las pesquisas, el local ha sido utilizado para la comisión del delito de trata de personas tanto en su modalidad de explotación sexual como de explotación laboral.

La investigación inició tras la denuncia de una menor de edad de nacionalidad hondureña que fue trasladada bajo engaños desde San Pedro Sula, por Keylin Yamileth Escobar Perdomo, bajo el ofrecimiento de trabajar en un restaurante.

La menor de edad logró escapar y puso en conocimiento los hechos a las autoridades.

También se estableció que las otras cuatro menores de edad rescatadas durante el allanamiento fueron trasladadas bajo el mismo modus operandi por parte de la sindicada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *