Canal Antigua

Somos información

CC confirma que inmueble de Manuel Baldizón debe seguir en uso del MP

2 minutos de lectura

Corte de Constitucionalidad rechazó un amparo con el cual confirma que un inmueble vinculado a Manuel Baldizón debe seguir utilizado por el Ministerio Público.

La empresa Regal Group S.A. habría interpuesto un amparo ante la Corte de Constitucionalidad para que un edificio de 14 niveles vinculado al ex candidato presidencial Manuel Baldizón deje de ser utilizado por el Ministerio Público al considerar que podrían generarle daños ya que aún no se ha dictado una sentencia de extinción de dominio.

Sin embargo, el tribunal constitucional decidió rechazar en definitiva el amparo al considerar que todo lo resuelto hasta el momento ha sido conforme derecho.

Con la decisión, el inmueble debe seguir siendo administrado por la Secretaria Nacional de Bienes en Administración de Dominio la cual asigno dicho inmueble al ministerio público donde actualmente funcionan las fiscalía contra el narcotráfico y de delitos administrativos.

De momento se espera que se continúe con el proceso de extinción donde el juzgado correspondiente debe decidir si el edificio pasa formalmente a manos del estado de Guatemala o no.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *