El Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología y la Secretaría Nacional de Ciencia y Tecnología, un año más llevarán a cabo el evento de Converciencia, donde los científicos guatemaltecos comparten su experiencia profesional en instituciones de investigación, desarrollo tecnológico e innovación dentro y fuera del país.

En el evento participó el Vicepresidente de la República, Guillermo Castillo en donde señala que este tipo de actividades permite conocer el talento de los científicos guatemaltecos.

Castillo indicó que se está en el proceso de integrar acciones ante problemáticas y desafíos del país, por lo que es necesario la innovación en este campo.

Para esta edición, los temas se desarrollan con base a lo establecido en la agenda ciudadana en Iberoamérica de la Secretaría General Iberoamericana y los Objetivos de Desarrollo Sostenible, de la ONU.

La Secretaria de Ciencia y Tecnología, Ana Chan dio a conocer que este año debido a la pandemia se llevará a cabo de forma virtual.

Las conferencias y talleres estarán enfocados a diversos públicos. Cabe destacar, que todo el mes de noviembre se llevarán a cabo actividades en 15 diferentes sedes universitarias y otras instituciones.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí