Canal Antigua

Somos información

Lo que debes hacer antes de utilizar Internet todos los días

2 minutos de lectura

Protégete a ti mismo, tus datos, identidad, finanzas y más con estos pasos de seguridad en línea. Claro Hogar te brinda un Internet avanzado que cumple con todas tus necesidades, además de ello te invitamos a tener las siguiente precauciones:

 

1. Utiliza un administrador de contraseñas

Almacena todos tus inicios de sesión (cifrados de forma segura) y los ingresará automáticamente cuando sea necesario. Todo lo que necesita hacer es recordar una contraseña para ingresar al administrador de contraseñas.

2. No hagas clic en los enlaces sin antes comprobarlos

¿Recibiste un correo electrónico, WhatsApp o mensaje de texto con un enlace? Incluso si es de alguien en quien confías, no hagas clic en él hasta que sepas que es seguro. Las cuentas de amigos pueden ser pirateadas, pero también pueden ser engañadas para que reenvíen enlaces a sitios web fraudulentos.

 

3. No abras archivos adjuntos de correo electrónico sospechosos

Si recibes un archivo adjunto que no esperabas, evita abrirlo. Especialmente evita abrir aquellos que terminan en «.exe», pero casi todos los tipos de archivos adjuntos pueden ser maliciosos, incluso las fotos JPG.

4. Ejecute un buen software antivirus

No puedes esperar detener todas estas cosas desagradables estando alerta. Asegúrate de utilizar un software de seguridad eficaz que te cuide las espaldas. Y ejecútalo en todos sus dispositivos, incluidos los teléfonos Android. Esto también debería proteger sus archivos para que no sean encriptados por ransomware.

 

5. Proteja su identidad

Los piratas informáticos no crean virus solo para estropear tu computadora. Quieren dinero y una forma de conseguirlo es robando tu identidad. Por eso es crucial poder detectar un sitio web falso.

Adquiere tu Claro Hogar 

 

La mejor red, con el mejor Internet, con Claro Hogar de 10 megas por solo Q249 mensuales, incluyendo Claro TV, línea fija y Claro video.

Además, puedes llevarte computadoras hasta en 24 cuotas por Q143 al mes. Comunícate al 2420-1515, en miclaro.com.gt o directamente en Tiendas Claro.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *