Canal Antigua

Somos información

Concejal explica detalles sobre el AeroMetro a jefes de bloque del Congreso

2 minutos de lectura

La Junta Directiva del Congreso de la República podría tomar como prioridad aprobar la iniciativa que permite la implementación de un sistema de transporte público por cable aéreo tipo teleférico, mejor conocido como AeroMetro.

El primer concejal de la Municipalidad de Guatemala, acudió al Congreso de la República para reunirse con los diputados jefes de bloque y explicar sobre el proyecto para implementar un sistema de transporte público por cable aéreo tipo teleférico, mejor conocido como AeroMetro, a través de una iniciativa de ley.

La invitación fue por parte de la diputada presidente, Shirley Rivera, para posteriormente avanzar en la aprobación final de la iniciativa que permite la implementación de dicha obra.

Según Víctor Martínez, primer concejal, estos proyectos son funcionales y de beneficio para la población y tienen los ejemplos de otros países, no solo de Europa sino de Latinoamérica.

El proyecto sería ejecutado mediante una concesión por un tiempo de 25 años y de acuerdo con la iniciativa, se instalará una línea de nueve kilómetros, con un estimado de 12 estaciones que conectará, en su Fase I, a los municipios de Guatemala y Mixco.

Se explicó que la empresa encargada estaría asumiendo toda la inversión y deuda del proyecto lo que no generaría gastos para el Estado.

Aunque es un proyecto que estaría beneficiando a la municipalidad de Guatemala, este fue enviado por el Organismo Ejecutivo y ahora ya tiene el visto bueno para que sea conocido en el pleno del Congreso, lo cual podría suceder la próxima semana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *