Canal Antigua

Somos información

Condenan a ex guardias de la Usac por muerte de abogado de AEU

2 minutos de lectura

El Tribunal Undécimo Unipersonal de Sentencia Penal condenó a 3 ex guardias de la Universidad de San Carlos tras encontrarlos culpables del homicidio de uno de los abogados de la Asociación de Estudiantes Universitarios.

Luego de hacer un análisis de todas las pruebas presentadas, principalmente del video de la cámara de seguridad en donde se observa a los acusados en el momento en el que dan muerte al abogado de la Asociación de Estudiantes Universitarios, José Fernando Álvarez Granados, hecho ocurrido el 9 de marzo en el interior de la universidad de San Carlos de Guatemala, la juez Mirian García del Tribunal Undécimo Unipersonal de Sentencia Penal decidió condenar a los 3 implicados en el caso.

Según la decisión de la juzgadora, Porfirio Gómez Pérez, es el autor material e intelectual del homicidio por lo que es condenado a 15 años de cárcel. En el caso de Mynor Roberto Carenas Del Cid y Andrés Gilberto Aguilar Hernández, se les considera que son culpables de homicidio en grado de complicidad por lo que se les ha condenado a 10 años de prisión.

Se espera que la próxima semana se lleve a cabo la audiencia de reparación digna en la cual se espera que los culpables paguen un resarcimiento a la familia de la víctima.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *