Canal Antigua

Somos información

Coronavirus | Confirman el primer caso entre los colaboradores del papa Francisco

1 minuto de lectura

Un sacerdote de la Secretaría de Estado del Vaticano que vive en la Casa Santa Marta, la residencia del papa Francisco, dio positivo de coronavirus y es el primer colaborador del jefe de la Iglesia Católica que está infectado.

Luego de que el vocero papal Matteo Bruni confirmara cuatro positivos entre el personal de Museos Vaticanos y otras dependencias, esta vez se trata de un oficial de la denominada «segunda sección» de la secretaría de Estado (o Sección para las Relaciones con los Estados), que vive en la misma residencia del Sumo Pontífice, que tiene cuatro pisos y 129 habitaciones, según informó Il Messaggero.

Además, a causa del Covid-19 el Vaticano dejará de imprimir desde este miércoles L’Osservatore Romano, su periódico oficial fundado en 1861.

A partir de este jueves, las 20.000 copias diarias actuales pasarán a ser apenas diez, para Francisco, el pontífice emérito Benedicto XVI y un puñado de funcionarios de la Santa Sede.

Los ejemplares impresos serán entregados por los bomberos del Vaticano y la suspensión de la impresión se dará «hasta próxima indicación».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *