Canal Antigua

Somos información

Crece el temor por el coronavirus en Estados Unidos: hay nueve muertos

2 minutos de lectura

La tensión en los Estados Unidos por el brote de coronavirus ​se encuentra en constante aumento tras reportarse este martes la novena muerte por COVID-19, cuatro más que el lunes.

Todos los fallecimientos, incluyendo uno de los reportados que murió la semana pasada pero recién ahora se supo que fue por la enfermedad, ocurrieron en el estado de Washington, en los suburbios de Seattle

La cantidad de casos en ese país abarca por lo menos 14 estados y asciende a 100, de los cuales 27 están en el estado de Washington, donde el departamento de salud local informó mediante sobre las nueve muertes: ocho en el condado King y uno en Snohomish.

Las autoridades sanitarias federales fallaron a la hora de efectuar las pruebas de diagnóstico inicial del coronavirus. Este error puede haber aumentado los riesgos para la población del país, según un informe publicado por The New York Times.

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) «fracasaron en su primer intento de producir un kit de prueba de diagnóstico en masa, un descubrimiento que se hizo solo después de que las autoridades enviaron cientos de ellos a los laboratorios estatales», asegura el diario.

Los médicos esperan para entrar en el Life Care Center, el centro de cuidados a largo plazo relacionado con varios casos confirmados de coronavirus en Washington. (Reuters)

Los médicos esperan para entrar en el Life Care Center, el centro de cuidados a largo plazo relacionado con varios casos confirmados de coronavirus en Washington. (Reuters)

La Reserva Federal anunció su mayor reducción de tasas de interés en más de una década para tratar de inocular a la economía estadounidense. En Wall Street, las acciones por un tiempo subieron pero luego volvieron a bajar.

«Vimos una extensión más amplia del virus y por ende vimos un riesgo a la economía y decidimos actuar», declaró el presidente de la Reserva Federal.

Además, la Administración de Alimentos y Medicinas trató de aliviar una escasez de máscaras higiénicas al aprobar que los trabajadores de la salud usen máscaras industriales, de las que usan los albañiles para no respirar polvo y sucio.

En el Congreso, legisladores expresaron escepticismo de que el gobierno pueda facilitar kits de pruebas a todo el país antes de finalizar la semana. Las autoridades habían dicho que los laboratorios podrán aplicar un millón de pruebas.

Pero las pruebas hasta ahora sufrieron tropiezos y demoras y «me dicen los profesionales de la salud que esa meta no es realista», expresó la senadora demócrata Patty Murray del estado de Washington.

El director de la Administración de Alimentos y Medicinas, el doctor Stephen Hahn, declaró que esa agencia trabajó con una compañía privada para enviar 2.500 kits a laboratorios antes del fin de semana. Cada kit sirve para realizar unas 500 pruebas, indicó el funcionario.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *