Canal Antigua

Somos información

Diputados presentan iniciativa de castración química contra agresores sexuales

2 minutos de lectura

Diputados del Congreso de la República, del bloque Visión con Valores, presentaron una iniciativa que busca castigar a las personas que resulten culpables de agresiones sexuales. Esto por medio de un método llamado castración química.

El tercer vicepresidente del Congreso de la República, Armando Castillo y otros diputados integrantes del bloque Visión con Valores (viva), presentaron una iniciativa que busca aprobar una ley que permita la castración química a quienes sean culpables de violación o agresiones sexuales.

La propuesta hace reformas al Código penal y Código Procesal penal, las cuales determinan el proceso de castración. Así como el procedimiento que deberá cumplir el Ministerio de Salud, pues será el ente encargado de la aplicación y supervisión.

La iniciativa indica que el castigo puede ser para personas que intentan una violación sexual, si se demuestra que hubo acercamientos con los que la víctima no estaba de acuerdo.

Este procedimiento de castración química, consiste en administrar medicamentos para disminuir, suprimir o limitar el deseo sexual en las personas, en especial las condenadas por delitos sexuales.

Los fármacos que se administran oprimen la conducta sexual por medio de la reducción radical de los niveles de testosterona.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *