Donald Trump volvió a realizarse un test de coronavirus y dio negativo

0
302

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha dado negativo tras someterse a un examen de COVID-19 por segunda vez, anunció la Casa Blanca el jueves.

A través de un informe, el médico de la Casa Blanca, Sean Conley, dijo que Trump volvió a realizarse la prueba del virus más temprano en el día, «utilizando una nueva, rápida y focalizada prueba».

«El presidente dio negativo por COVID-19», escribió Conley. «Está sano y no presenta ningún tipo de síntomas. La recolección de muestras tardó solo un minuto y los resultados se informaron en 15 minutos».

El presidente de los Estados Unidos, Donald J. Trump, sostiene un memorándum en el que dice que dio negativo de coronavirus. /EFE / EPA / KEVIN DIETSCH/

El presidente de los Estados Unidos, Donald J. Trump, sostiene un memorándum en el que dice que dio negativo de coronavirus. /EFE / EPA / KEVIN DIETSCH/

Durante una conferencia de prensa en la Casa Blanca el jueves, Trump dijo que se sometió a la prueba «realmente por curiosidad».

La Administración de Alimentos y Medicamentos de EEUU aprobó la nueva prueba de coronavirus la semana pasada, que según las autoridades es capaz de proporcionar los resultados en 15 minutos.

Trump fue examinado por primera vez el 14 de marzo, después de que diera positivo un funcionario brasileño que se reunió anteriormente con el presidente estadounidense en su resort Mar-a-Lago en Florida.

Un miembro del personal en la oficina del vicepresidente Mike Pence dio positivo por el virus el 20 de marzo. Tanto Pence como su esposa se sometieron a las respectivas pruebas y dieron negativo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí