Canal Antigua

Somos información

Drake decidió retirarse de los premios Grammy 2022

2 minutos de lectura

El rapero canadiense Drake se retiró este lunes de los premios Grammy, retirando sus dos nominaciones a los máximos galardones de la música, dijeron fuentes cercanas al músico.

Drake, de 35 años, obtuvo dos nominaciones a los Grammy el mes pasado en la categoría de rap: mejor álbum por «Certified Lover Boy» y mejor interpretación de rap por su canción «Way 2 Sexy».

Las fuentes dijeron que la petición de retirarse de la consideración fue hecha por el rapero y su equipo, pero no dieron razones para el movimiento. El sitio web de la Academia de la Grabación estaba siendo actualizado el lunes para eliminar las nominaciones de Drake de la lista de los Grammy, dijeron las fuentes.

Drake, cuyo «Certified Lover Boy» fue uno de los álbumes más vendidos de 2021, tiene una relación polémica con los Grammy.

El año pasado, criticó a los Grammy por dejar totalmente fuera de su lista de nominaciones a su compatriota The Weeknd. En 2019, Drake declinó actuar en la ceremonia y luego criticó la entrega de premios desde el escenario.

«Quiero hacerles saber que estamos jugando en un deporte basado en opiniones, no en hechos», dijo mientras aceptaba el Grammy por su single «God’s Plan».

«Este es un negocio en el que a veces depende de un montón de gente que puede no entender lo que tiene que decir un chico mestizo de Canadá o una chica española de Nueva York o cualquier otra persona», añadió Drake.

Las nominaciones a los Grammy son elegidas por los miembros de la Academia de la Grabación y votadas por sus miembros. El músico de jazz Jon Batiste lidera las nominaciones de este año con 11 guiños, seguido de Justin Bieber, Doja Cat y H.E.R.

Los ganadores se anunciarán en una ceremonia en Los Ángeles el 31 de enero.

 

*Con información de CNN

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *