Canal Antigua

Somos información

Ejército sigue entrega de víveres a familias vulnerables por pandemia

2 minutos de lectura

Ejército de Guatemala continúa entregando víveres en apoyo a las familias vulnerables por la pandemia del Coronavirus, COVID-19.

El Ejército de Guatemala, a través de sus Brigadas y Comandos en todo el país, se ha sumado al Programa Temporal de Apoyo Alimentario, impulsado por el Gobierno de la República, el cual contribuye con la mitigación y reducción de los efectos secundarios de la pandemia del Coronavirus, COVID-19, en la población guatemalteca.

El «Programa Temporal de Apoyo Alimentario», se desarrolla en conjunto con el Ministerio de Desarrollo Social (MIDES), Ministerio de Agricultura, Ganadería y Alimentación (MAGA), la Secretaría de Seguridad Alimentaria y Nutricional (SESAN) y otras instituciones gubernamentales y municipales, quienes definen los listados de beneficiados por este programa.

Como parte de estas acciones en el Oriente del país, la Tercera Brigada de Infantería «General Manuel Maximiliano Aguilar Santamaría» colaboró en la descarga y entrega de raciones de víveres a familias vulnerables en el departamento de Jutiapa. Por su parte la Segunda Brigada de Infantería «Capitán General Rafael Carrera», entregó víveres a familias del departamento de Zacapa.

Asimismo, en el departamento de Huehuetenango, Soldados de la Quinta Brigada de Infantería «Mariscal Gregorio Solares,» apoyaron en la descarga y embalaje de víveres que fueron entregados a pobladores de las diferentes localidades de este departamento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *