¿Emily Ratajkowski está embarazada? ¡Aquí la verdad!

0
564
¿Emily Ratajkowski está embarazada? ¡Aquí la verdad!

La modelo Emily Ratajkowski ha anunciado su embarazo con un ensayo personal que explora cuestiones sobre el género y la identidad de su bebé por nacer.

El artículo, publicado en línea por Vogue el lunes, va acompañado de un cortometraje dirigido por Lena Dunham. «Soñé contigo por primera vez la otra noche», dijo Ratajkowski en el video. «Te estamos esperando, preguntándonos quién serás».

Ella elabora sobre esta curiosidad en su ensayo, escribiendo que cuando se les preguntó «¿saben lo que quieren?», ella y su esposo Sebastian Bear-McClard responden: «No sabremos el género hasta que nuestro hijo tenga 18 años y nos lo hará saber». La pareja quiere ser «progresista», dijo ella (él también ha insistido en que «no tiene preferencia» con respecto al género del bebé, agregó Ratajkowski).

https://www.instagram.com/p/CG0VoZrhLwa/?utm_source=ig_embed

Pero las tensiones atraviesan el ensayo, mientras ella lidia con el mundo al que llegará su bebé y los sistemas de raza, género y poder que invariablemente encontrará. Si el bebé es una niña, puede experimentar la misma «misoginia subconsciente e internalizada» contra la que todavía lucha Ratajkowski, escribió la modelo. Si el bebé es un niño, plantea el desafío de «enseñarle sobre su posición de poder en el mundo» como hombre blanco, agregó.

Ratajkowski y Bear-McClard también tendrán que enfrentar sus propios prejuicios personales, dijo. Ratajkowski escribió que nunca había pensado en tener un hijo y se pregunta abiertamente si su marido «anhela secretamente un varón». También relató sobre personas que comparten opiniones y consejos que giran en torno a distinciones estereotipadas entre niñas y niños.

«Quiero ser una madre que permita que mi bebé se muestre a mí», escribió. «Y, sin embargo, me doy cuenta de que, si bien espero que pueda determinar su propio lugar en el mundo, se enfrentará, pase lo que pase, a las innegables limitaciones y construcciones del género antes de que pueda hablar o, diablos, incluso nacer».

 

Reflexiones personales

Mientras reflexionaba sobre el género de su hijo, Ratajkowski compartió algunas de sus propias experiencias cuando era niña. Reveló cómo siempre estuvo muy consciente de la belleza y su relación con el poder. Esta hiperconciencia da forma a como las niñas se ven a sí mismas, en comparación con los demás, hasta bien entrada la edad adulta, escribió.

El ensayo también abordó otros aspectos de su embarazo. Las «formas extrañas y desconocidas» en que su cuerpo está cambiando. Cómo es una experiencia «innatamente solitaria», a pesar del apoyo de sus seres queridos. Y, en última instancia, una sensación de «paz» y «asombro» mientras espera que llegue su bebé.

«Quiero que veas el potencial del mundo. Te sientes como el potencial del mundo», dijo en el video. «No puedo esperar a ver quién serás».

Ratajkowski ha sido una abierta defensora de la salud de la mujer, el empoderamiento sexual y los problemas feministas en los últimos años. Fue noticia en 2018 cuando fue arrestada por protestar por la nominación de Brett Kavanaugh a la Corte Suprema. Kavanaugh enfrentó varias acusaciones de agresión sexual, acusaciones que él ha negado constantemente. Posó con las axilas sin afeitar para una sesión de fotos de Harper’s Bazaar en 2019, acompañada de un ensayo sobre cómo definimos la feminidad.

En septiembre, escribió sobre la pérdida de control sobre su propia imagen en un poderoso ensayo para The Cut, donde compartió su propia experiencia de presunta agresión sexual. Tiene una colección de ensayos llamada «My Body» que se publicará en 2022.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí