Canal Antigua

Somos información

Empresarios no enfrentarán juicio en caso de Financiamiento FCN

2 minutos de lectura

La Corte de Constitucionalidad rechazó una apelación presentada por el Ministerio Público con la cual dejan en firme el amparo solicitado por los empresarios Andrés Botrán y Rodrigo Arenas dentro del caso Financiamiento FCN.

El Ministerio Público habría presentado una apelación en contra de la decisión de la Sala Primera de Apelaciones de Mayor Riesgo de otorgar un amparo a los empresarios Andrés Botrán y Rodrigo Arenas con el cual se deja sin efecto la decisión de enviarlos a juicio por el delito de financiamiento electoral ilícito dentro del caso Financiamiento FCN Nación.

Sin embargo la Corte de Constitucionalidad rechazó la petición presentada por el ente investigador, según se indica en la resolución, no se evidenció vulneración al debido proceso por parte de la juzgadora rechazada ya que su análisis versó en el estudio de lo que la ley indica entorno a los delitos que se señalaron, por lo que todas las decisión fueron apegadas a derecho.

Ante esta decisión, el amparo que deja sin efecto la decisión de la juez de mayor riesgo D, Erika Aifan, se mantiene firme, por lo que los empresarios no deberán enfrentar debate oral y público.

En este caso, la Fiscalía Contra delitos Electorales, señalaba a Botrán y Arenas de supuestamente haber entregado fondos de forma anómala a la campaña electoral que llevó a la presidencia al ex mandatario Jimmy Morales, proceso en el cual otros 5 empresarios se encuentran implicados y quienes aún esperan que se resuelvan una serie de recursos interpuestos dentro del mismo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *