Canal Antigua

Somos información

Esta es la agenda del Congreso para esta semana

2 minutos de lectura

Diputados del Congreso de la República mantienen una agenda de trabajo similar a la de todo el año, y sin lograr avanzar. Este lunes nuevamente han definido las agendas para las tres sesiones plenarias de esta semana.

Diputados de la Junta Directiva del Congreso de la República y quienes son jefes de bloque se reunieron para definir las agendas de las sesiones plenarias que se llevarán a cabo esta semana. Siendo prácticamente las mismas que se han mantenido durante todo el año, sin poder aprobar leyes ni adelantar en ningún tema.

Para el martes se ha agregado como primer punto seguir con la elección de magistrados de Cortes de Apelaciones y Corte Suprema de Justicia y como segundo punto la interpelación contra el ministro de gobernación, Gendri Reyes.

El miércoles nuevamente se ha decidido que será exclusivamente para avanzar en iniciativas de ley, principalmente las que podrían apoyar para la reactivación económica del país, aunque durante el presente año solo han podido aprobar una normativa.

En la agenda otra vez aparece la Ley de Zonas Francas, Ley para Simplificación de Requisitos y trámites administrativos, Ley de Alimentación Escolar, entre otras.

Y finalmente para la sesión del jueves, el primer punto es la interpelación al Ministro de Gobernación, la cual inició el 19 de enero del presente año y no ha logrado avanzar con ninguna pregunta hacia el funcionario.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *