Canal Antigua

Somos información

Establecen comisión para abordar situación de estudiantes de medicina

2 minutos de lectura

Estudiantes de Medicina se reunieron con autoridades de Salud para conocer la problemática de los epesistas y presentar propuestas para mejorar la situación.

Luego de la aprobación del Congreso de la República para otorgar una beca estudiantil que se convierta en un salario mínimo no agrícola, los estudiantes de medicina se pronunciaron al respecto.

Ellos agradecen el apoyo por parte de los parlamentarios.

Además indicaron que se reunieron con el doctor Francisco Coma y diferentes autoridades del Ministerio de Salud para crear una comisión para abordar la problemática que pasan los estudiantes de medicina.

Además mencionaron que dentro de las reuniones que se estarán dando, estarán presentando una propuesta para modificar el acuerdo 175-2021 esto con el fin de mejorar las condiciones de los epesistas regionales.

Por la transición que se está realizando en el Ministerio de Salud, el doctor Francisco Coma no estará en las reuniones, sin embargo, dejó a cargo como coordinador de dicha comisión estaría a cargo del doctor Mario García Chenal.

Para finalizar los estudiantes hicieron un llamado al Presidente Alejandro Giammattei, donde mencionaron que como doctor debería de tomar en cuenta en estos momentos el apoyar a los médicos que están atravesando una difícil situación por la pandemia del COVID-19.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *