Canal Antigua

Somos información

Fiscal General Consuelo Porras sostuvo reunión con el G13

2 minutos de lectura

La fiscal General, Consuelo Porras, se reunió este fin de semana con miembros de los países donantes que conforman el G13, para abordar el tema de la cooperación al ente investigador.

En horas de la tarde de este sábado, el Ministerio Público confirmó que la fiscal general,  se reunió en la sede del Ministerio de Relaciones Exteriores con el grupo de donantes G13.

Según explicaron las autoridades, la reunión tenia como fin dar seguimiento a la cooperación que estos países han mantenido con el Ministerio Público y el trabajo que este realiza, una reunión que se había solicitado con anterioridad pero afirman que por razones de agenda no se había realizado sino hasta este sábado.

En la reunión también participó la nueva jefa de la fiscalía especial contra la impunidad, Carla Valenzuela quien asumió el cargo después de la destitución de Juan Francisco Sandoval el pasado viernes.

Aunque no se ha explicado si existió alguna petición en especial, se espera que el G13 conformado por Canadá, Alemania, Italia, España, Francia, Suecia, Suiza, Estados Unidos, Reino Unido, el Banco Interamericano de Desarrollo, Banco Mundial, Fondo Monetario Internacional, Naciones Unidas, la Unión Europea y la Organización de Estados Americanos, continúen con los proyectos de cooperación que hasta el momento mantienen con el ente investigador.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *