Funcionarios dan continuidad a convenio contra la corrupción

0
627

En un comunicado, el presidente Alejandro Giammattei, informó sobre la primera reunión de la «mesa de alto nivel» ligada a la Comisión Presidencial contra la Corrupción.

En la reunión que fue privada, participaron el mandatario, la Fiscal General, los Ministros, titular de la PGN, de la Contraloría, y los Superintendentes de la SAT y de Bancos.

Según el comunicado, el objetivo fue darle «cumplimiento a la creación de una comisión técnica» derivado del convenio que las instituciones firmaron la noche del 14 de enero, en la primera acción de Giammattei en su gobierno.

Además, el Presidente presentó al titular de la Comisión contra la Corrupción, Oscar Dávila, que iniciará funciones el 1 de marzo.

Por otro lado, la Fiscal General consideró a la Comisión como clave en la «preparación» para el análisis que realiza la ONU, sobre cómo los países aplican la convención de ese organismo contra la corrupción.

La mesa validó la creación de una plataforma tecnológica para compartir información entre dependencias, para mejorar la rendición de cuentas y «transparencia en la ejecución».

Otro punto abordado, fue la aprobación de que cada 4 meses, la Comisión presente sus avances en el cumplimiento de objetivos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí