Hijo de multimillonario es acusado de una estafa universitaria

Fiscales anunciaron el miércoles que el heredero de un millonario fue acusado de hacer trampa para conseguir su admisión a la universidad, acusándolo de pagar cientos de miles de dólares a un entrenador de la Universidad de Georgetown para ayudar a que su hija fuera aceptada en la escuela como recluta de tenis.

Amin C. Khoury, de 54 años, que tiene hogares en Palm Beach, Florida, y Mashpee, Massachusetts, fue acusado de dos cargos, que incluyen conspiración para cometer fraude postal y fraude postal de servicios honestos en relación con programas que reciben fondos federales y soborno en relación con programas que reciben fondos federales. Fue procesado por un gran jurado de Massachusetts el martes.

Khoury es la persona número 57 acusada en el escándalo de admisión a la universidad en el que la actriz Lori Loughlin y su esposo, el diseñador de moda Mossimo Giannulli, ya fueron sentenciados.

CNN se ha comunicado con Khoury para comentar sobre los cargos.

Khoury, quien es el hijo del multimillonario Amin J. Khoury, está acusado de acordar pagar al ex entrenador de tenis de la Universidad de Georgetown Gordon Ernst $ 200,000 para designar a su hija como recluta de tenis para poder ingresar a la escuela, a pesar de que las habilidades de tenis de su hija estaban “por debajo de los de un jugador de tenis típico de Georgetown”, según un comunicado de prensa de los fiscales.

Los fiscales afirman que Khoury voló a Massachusetts con $ 200,000 en efectivo, entregó $ 180,000 del dinero a un tercero, quien luego se quedó con $ 10,000 del dinero como una “tarifa”. Los fiscales alegan que Ernst “siguió persiguiendo a Khoury” para cobrar los 20.000 dólares restantes. Ernst también ha sido acusado en el caso.

Hasta ahora, de los más de 50 acusados ​​en relación con el escándalo de admisión a la universidad, más de 40 se han declarado culpables o acordaron declararse culpables, según la Oficina del Fiscal de los Estados Unidos. De ellos, 28 padres, incluidos Loughlin y Giannulli, inicialmente se declararon inocentes. Veinte padres han sido condenados, mientras que al menos otros 13, incluidos entrenadores, administradores, miembros del grupo de Singer y Mark Riddell, el examinador experto, se han declarado culpables o acordaron declararse culpables. Loughlin y Giannulli, posiblemente dos de los padres más destacados acusados ​​en el caso, fueron condenados a prisión el mes pasado.

Archivo CA

Archivo CA

Deje su comentario