Con penas de 8 a 374 años de prisión fueron condenados 16 integrantes de la banda Sierra Ovando al ser encontrados culpables de por lo menos 21 asesinatos según afirmo el tribunal de mayor riesgo A.

El tribunal de mayor riesgo A emitió sentencia en contra de 16 integrantes de la banda Sierra Ovando quienes fueron encontrados culpables de delitos como asesinato, asesinato en grado de tentativa, asesinato en grado de complicidad, asociación ilícita, ejecución extrajudicial y robo agravado.

Según la decisión del Tribunal, Josué Oswaldo Muñoz es quien tiene la pena más alta al ser condenado a 374 años y 8 meses de prisión al ser culpable de por lo menos 14 asesinatos, le sigue Christian Haroldo Melgar con una pena de 199 años y 8 meses de cárcel y posteriormente Manuel de Jesús Ovando con 149 años y 8 meses de prisión.

La pena más baja fue otorgada a Víctor Hugo Ruano quien fue condenado a 8 años de cárcel por el delito de asociación ilícita.

El resto de penas oscilan entre los 24 y los 124 años de cárcel.

De acuerdo a la fiscalía, los 16 son integrantes de una banda formada por sicarios y expolicías que se dedicaban a cobrar por asesinar a personas, muchos de estos fueron enterrados en una arenera ubicada en Amatitlán.

Al momento aún faltan por procesar a por lo menos 26 personas más relacionadas a esta banda y a quienes se les señala de haber cometido cerca de 100 asesinatos más.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí