Jimmy Morales tilda de «rumores» ingreso de mexicanos solicitantes de asilo

0
22

Jimmy Morales calificó de «rumores» que acuerdo migratorio con EE.UU. contemple la llegada al país de mexicanos que solicitan asilo.

Descarta llegada de mexicanos

Morales habló con la prensa luego del acto que realizó el gobierno por la inauguración del ciclo lectivo 2020.

«Cuando ustedes miren un documento firmado por este gobierno de que vendrán mexicanos, eso será cierto, de lo contrario son solo rumores», dijo.

Sin embargo, ante la insistencia de un reportero, Morales le espetó «póngase machito pues» para que le cuestionara al gobierno estadounidense sobre quién iba a financiar la estadía de los migrantes en el país.

Agregó que en manos del gobierno de Giammattei, estará aceptar si el país recibirá migrantes mexicanos.

Se enfrenta con reportero

En otro momento de la conferencia, Morales anunció a los periodistas que el 13 de enero se realizará el último gabinete de gobierno.

En este sentido, cuando algunos reporteros le cuestionaron sobre por qué sigue tomando decisiones a escasos días de dejar el cargo, Morales respondió de la siguiente manera.

«Yo sigo trabajando porque no me lo impide la ley; ¿díganme qué otro Presidente ha tenido logros en integración, por ejemplo?», explicó.

Elogia a Azmitia

En cuanto a la designación del diputado Hernández Azmitia y otros en puestos diplomáticos, adujo que en cualquier lado hay «nombramientos políticos».

«A quienes hemos designado han hecho un gran trabajo, y el diputado Azmitia me parece una persona capaz y con capacidad de negociación», enfatizó.

El mandatario también dio algunos detalles sobre las biobardas que se han instalado en playas.

«Ahora los invito a que vayan a ver, porque Honduras estaba a punto de imponernos una demanda internacional, pero hemos logrado limpiar nuestras playas», dijo.

Lee más: México rechaza que EE.UU. envíe a Guatemala a sus migrantes solicitantes de asilo

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí